¿Qué consideran los emprendedores al momento de elegír un Cowork?

Compartelo al mundo

¿Nico, qué es todo el rollo de tanto cowork en tus contenidos y en los eventos?

Bueno… en toda mi travesía explorando el mundo de los negocios, encontré cierta afinidad en los “Coworking”.

Prácticamente los Cowork, son la nueva oficina del emprendedor, y en muchos casos, la mejor alternativa;
estos espacios; que pueden ser casas, apartamenteos, oficinas o locales comerciales y hasta bodegas, están pensadas en ser compartidas por varias personas y equipos, de ahí su término.

Pero esa es solamente la punta del iceberg, pues el CoWork se ha convertido en una de las alternativas favoritas de los emprendedores en la actualidad; y yo, personalmente noté algo en común en ciertas comunidades de negocios, marketing, empresas y emprendimiento.

Muchos emprendedores deambulan en esta etapa y decisión,

Buscando en las mejores conversaciones y opiniones, púde determinar que los emprendedores buscan en un CoWorking:

Socializar, hacer alianzas y negocios
Comunidad & Networking 95%
Ahorrarse esfuerzos de translado y cargas administrativas, con sus servicios
Tiempo &Flexibilidad 80%
Un entorno agradable, ser mejor visto y sentirse bien
Mejor Estatus 65%
Un lugar para concentrarse y ser productivo fuera de casa
Enfoque profundo 50%

Estos datos son de un estudio ultra empírico, basado en mi propia investigación; no está lejos de la realidad, de los emprendedores en Bogotá y ciertas áreas principales de Colombia.


Preguntándo cara a cara a varios emprendedores, coincidimos en que la velocidad a la que avanza el mundo, las oportunidades y lo rápido que crece el entorno de los negocios; hacen que el emprendedor busque nuevos espacios de trabajo fuera de casa, no convencionales, ni mucho menos tradicionales.

¿Las alternativas de oficina?

El emprendor actual de manera muy hábil, no come cuento, y sin ser perezoso, ni mucho menos idiota, sabe que tiene que buscar cómo optimizar su modelo de negocios al máximo.

Asó podrá recorrer un mejor camino en los negocios, por esto, busca alternativas que le permitan el mayor beneficio y rendimiento en tiempo, compromisos, costos, esfuerzo y productividad.

Para una reunión, alianza o negocio, es común utilizar cafés, cómo el popular Starbucks, Juan Valdéz y en su defecto OMA, son espacios donde puedes sentarte cómodamente, en un entorno calmado, sonido ambiente, comer algo o tomarte un café y generar valor; es cuestión de dirigirte a uno de estos “cafés de negocio”, cómo suelo llamarlos, ordenar algo, pedir el acceso al WiFi y ver cómo resuelves cerrar una venta, conseguir una alianza o lo que sea que busques.

Si se quiere realizar una reunión privada, a veces de manera más corporativa o al querer presentar algo y darle un toque formal, se suelen apartar salas de juntas; y en la mayoría de los casos, son cuartos o cubículos equipados con al menos: Una mesa de mínimo 4 espacios, sillas ergonómicas, una pantalla grande, cables y accesorios para conectarse a la pantalla, y en algunos casos, un tablero blanco en acrílico, con marcadores que son múy útiles.

Ya siendo el caso de un “Solopreneur” (Emprendor solitario), él simplemente busca un lugar fuera de casa, un entorno donde pueda concentrarse y crear sin distracciones, y un sitio donde pueda pertenecer a una comunidad que le brinde oportunidades de crecimiento.

¿Cuáles eran mis alternativas de espacios de trabajo?

A todas estas… ¿Que hago yo? ¿Qué alternativas tengo para trabajar en espacio de trabajo?

1. Coworking multisede
Para mi modelo de negocio nómada, flexibilidad requerida y tipos de cliente, me cae de maravillas.

2. CoWorking dedicado
La comunidad y el networking han sido fundamentales para mi crecimiento en el camino emprendedor, y para tí también lo serán

3. Café / Bar Coworking
Un café bar, tipo cowork, el mejor reemplazo de Starbucks y Juan Valdez

4. Oficina privada
Generalmente, de aliados, la privacidad y comodidad son a veces, fundamentales, a cambio de un mayor precio por pagar

5. Biblioteca pública
Inversión casi igual a 0, cumple la misma labor y hay acceso a muchísimo conocimiento a la mano, aunque para eso existe Internet.

Todas estas son simplemente consideraciones y facilidades, que cada emprendedor debe adaptar y tomar según su situación, etapa, tipo de negocio y propio criterio.

Lo importante para mí, es que no existan excusas al momento de seguir caminando hacia el futuro y construir tus sueños, las oportunidades están literalmente hasta en la esquina.

Eso no es todo, agarré mi bicicleta y me decidí a averiguarlo por mí mismo…

Te invito a ver mis videos recorriendo estos espacios de CoWorking en Bogotá, y próximamente alrededor del mundo.

“Es de vital importancia un espacio de trabajo adecuado cuando se emprende un proyecto o un negocio;
lo tengo muy presente, tanto es así, que en mi programa de mentoría de negocios digitales, pues incluyo a todos mis mentoreados, una de mis principales opciones de cowork, y que está disponible en Bogotá, Cali y Medellín, sumado a un increíble flujo de ideas y tácticas para despegar sus proyectos en el mundo digital.”

Y para tí emprendedor, conseguí beneficios en espacios de Cowork…

Contáctame aquí

 y mira cuál te puede servir en tu emprendimiento…

Coméntame aquí abajo tus experiencias, penas y alegrias explorando Coworkings u otros espacios de trabajo…

¡Estás a un par de clicks!


Compartelo al mundo